Centro Temático La Duquesa de Benamejí

Centro Temático La Duquesa de Benamejí

Este Centro es la culminación de un proyecto turístico y cultural, gracias al cual disfrutaremos del legado del bandolerismo en las artes, a través de una importante colección de piezas originales, con vocación de conservación y difusión, compartiendo infraestructura expresiones artísticas como la pintura, escultura, literatura, música, cine y teatro. Igualmente mezclará la leyenda con el bandolerismo real, conviviendo en un mismo espacio que nos permitirá un mejor conocimiento del fenómeno.

Igualmente gran parte del contenido del museo gira en torno a la famosa obra de los Hermanos Machado “La Duquesa de Benamejí”, la cual inmortalizó la leyenda llevando el nombre de Benamejí a literatura con letras de oro de mano de dos de nuestros autores más importantes.

Según palabras de Mª José Montes, concejala de cultura de la localidad, destaca la “importante apuesta realizada para que este proyecto hoy pueda ver la luz” afirmando que “este centro complementará y mejorará notablemente la oferta turística de la localidad y de la comarca, y sorprenderá a todos aquellos que lo visiten”.

El Museo se encuentra en la Calle Aguilar número 39 de Benamejí, encontrándose ya inaugurada la sala de exposiciones temporales, la cual desde el pasado viernes día 9, abrió sus puertas por primera vez con una exposición del artista local Juan Manuel Morales, autor del cartel de la inauguración y muy vinculado a la creación del Museo.