PATIOS

La Fiesta de los Patios se celebra en Córdoba (España) en las semanas centrales de mayo, cuando la primavera se encuentra en su máxima expresión. Consiste en un concurso en el que los participantes abren, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados en el horario establecido. Durante estos días, los barrios más significativos del Casco Histórico de la ciudad muestran a los visitantes sus recónditos tesoros, en un momento en que la profusión floral los convierte en auténticos jardines domésticos.

Como esta fiesta es algo vivo en la ciudad, el concurso se articula en dos categorías, para que junto al patio tradicional también pueda competir aquél que pertenece a una construcción moderna. Al recorrerlos se comprueba que lo que ha sido una forma de vida tradicional sigue viva en las generaciones actuales, cuyas viviendas modernas se adaptan a este elemento arquitectónico que es característico de Córdoba.

En este apartado te dejamos para que visites con Visitas Virtuales de 360º espectaculares, los patios ganadores de este año 2013 y una relación de todos los demás que hemos fotografiado, tened en cuenta, que muchos patios no participan en concurso, por distintas causas, eso no implica que puedan ser los más bonitos, es cuestión de gustos…

Deja un comentario