DÓNDE COMER EN CABRA

En el Centro Geográfico de Andalucía y en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, se encuentra Cabra, Ciudad con gran patrimonio monumental, en su mayoría procedente del barroco, tradiciones y fiestas, custodiada por sierras, manantiales y parajes naturales de gran relevancia

foto cabra

En los siguientes enlace, podrás encontrar todos los puntos donde podrás comer en Cabra:

dónde comer en Cabra googleDónde comer en Cabra, Google

dónde comer en Cabra foursquareDónde comer en Cabra, Foursquare

  • Hotel Villa María
    El HOTEL VILLA MARIA es un excelente punto de partida para un paseo por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y por la Vía Verde. En familia, en pareja, con amigos… En bicicleta, a pie…. Disfruta del entorno natural a través de sus rutas y de sus pueblos.
    Seguir leyendo →
  • Mesón San Martín

    sanmartin1

    Mesón Restaurante San Martín ya dispone de su carta en la página de Facebook, ahora sus clientes lo tendrán más facil a la hora de pedir la comida, en el propio restaurante, si dispone de teléfono móvil (accediendo a Facebook, y haciendo clic en el apartado de información, está el enlace a la carta).
    Seguir leyendo →
  • Restaurante El Andén

    anden2

    Ubicado en una renovada estación de tren, Restaurante El Andén ofrese un lugar cálido y acogedor. Su amplia terraza ubicada sobre el andén de la vieja estación da un nuevo lugar para disfrutar los más sabrosos platos.

    La Vía Verde del Aceite discurre en su mayor parte por la comarca Sierra Sur de la provincia de Jaén. Su recorrido comienza en la capital del Santo Reino, pasando por las localidades de Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos, concluyendo en la localidad de Alcaudete en el puente de hierro sobre el río Guadajoz, donde continúa como vía verde de la subbética hasta la ciudad de Lucena.
    Seguir leyendo →

  • Venta Los Pelaos

    INTERIOR2p

    Contaba Rafael sobre la venta, que asimismo su abuelo le había contado, que en los tiempos del hambre, venían de fuera de la zona, a coger aceitunas al lugar, 4 desarropaillos (por poner una cantidad), que sólo traían lo puesto (es decir, sin más pertenéncias que sus vestimentas), durmiendo éstos en los pajares; a los que la gente del lugar llamaba con el apelativo de “los pelaos”, refiriéndose a que no tenían donde caerse muertos…

    …muchas décadas después, Rafael compró la casa con pajares, convertida ya en venta, siendo éste el primer bar de la zona, al pie de la carretera/camino, en el que en un principio se servían 4 copas de aguardiente, debido a la miseria existente después de la Guerra Civil, quedando la venta a cargo de Pepita, su mujer, yéndose Rafael, a pastorear con las 4 cabras que tenía, para que estas comieran. Con el paso de los años se sirvieron a los clientes los tradicionales chorizos, morcillas y lomos de orza, que Rafael tras la matanza casera del cerdo, tenía en sus despensas para consumo propio; siendo el negocio regentado en la actualidad por sus nietos, que han seguido la tradición.
    Seguir leyendo →

  • Ventorrillo Los Pelaos

    ventorrillo1

    Empresa de reciente creación, aunque se trata de un establecimiento fundado en 1913, por tanto estamos hablando de las instalaciones originarias de todo este complejo hostelero, conocido como ‘Los Pelaos’.

    Carta

    • Nº 1. Lomo, chorizo, morcilla y patatas                          6,90
    • Nº 2. Chorizo, lomo, huevo y patatas                               5,90
    • Nº 3. Lomo, huevo y patatas                                                   4,50
    • Nº 4. Lomo, morcilla, 2 huevos y patatas                      4,50
    • Nº 5. Lomo, chorizo, morcilla, huevo y patatas        7,90
    • Nº 6. Lomo, chorizo y patatas                                                 4,90
    • Nº 7. Chorizo, morcilla y patatas                                          4,90
    • Nº 8. Chorizo, morcilla, huevo y patatas                         5,50
    • Nº 9. Chorizo, huevo y patatas                                                3,90
    • Nº 10. Manitas de cerdo y patatas                                          7,90
    • Nº 11. Chuleta de cerdo, huevo y patatas                          5,90
    • nº 12. Filete de lomo empanado y patatas                       5,90