Museo del Mantecado

Museo del Mantecado

Desde su creación hace 15 años el Museo del Mantecado de La Flor de Rute se ha convertido en una visita preferencial para innumerables personas. Cada año, en la temporada de Dulces de Navidad que permanece abierto, de 12 de Octubre a 31 de Diciembre, con entrada gratuita y permaneciendo abierto domingos y festivos, recibe miles de visitantes: familias, grupos, colegios, asociaciones… que contemplan y disfrutan una exposición única y exclusiva  de obras realizadas íntegramente en azúcar.

Mas de treinta piezas de considerable tamaño que incluyen reproducciones de monumentos de Andalucía, el Castillo de Euro Disney o la Basílica de San Pedro. A estos monumentos se suman figuras a tamaño natural de la Duquesa de Alba o de pintores, como Picasso o Dalí, además de cuadros (El Guernica, la Paloma de la paz de Picasso, Campo de girasoles, etc..), carteles publicitarios o una reproducción de la copa del mundo de futbol, todo hecho de azúcar.

Vuelva al pasado con la recreación de una antigua fabrica de mantecados mientras pasea entre utensilios, maquinaria antigua, curiosidades como los autógrafos de consumidores ilustres (Rafael Alberti, Florinda Chico, Camilo José Cela, Julia Otero, Siempre así). Disfrute la degustación gratuita que se ofrece a los visitantes, vea cartas de felicitación llegadas desde Japón, Cuba, Australia o Estados Unidos y no se sorprenda si en algún momento se encuentra con alguno de los personajes famosos que ya nos han visitado como Raimundo Amador, Fernando Arrabal, Federico Mayor Zaragoza, Cristina Almeida o la familia del poeta Miguel Hernández.