Orfebres Gradit

Orfebres Gradit

La tradición metalúrgica en Lucena se remonta al siglo VI a.c., cuando la comunidad judía la introdujo en esta ciudad, desde entonces Lucena es famosa por su artesanía en bronce. En el siglo XIX se desarrolló también la artesanía orfebre, naciendo talleres artesanos dedicados a esta labor, realizando numerosas obras repartidas por toda España.

Hoy en día, ORFEBRES GRADIT, es continuador de esta tradición, trabajando artesanalmente los metales nobles, como antaño, de la forma más tradicional.

Nuestro taller nació a mitad del siglo XX, cuando Francisco Gradit Garcia, creó una empresa dedicada a la artesanía en bronce. Con la ayuda de sus hijos, continuadores de la tradición, el taller se volcó en el diseño y elaboración de toda clase de artículos de orfebrería religiosa y cofrade.

Son muchas las obras realizadas en nuestro taller, pasos de palio como el de Mª Stma. del Divino Consuelo (Lucena), Mª Stma. del Buen Fin (Cabra), el de la Guardia Pretoriana (Aspe, Alicante), Mª Stma. de la Esperanza (Aguilar de la Frontera), el de la Parroquia de la Sagrada Familia (Málaga), etc., además de importantes piezas de orfebrería como las coronas de plata de ley de Ntra. Sra. del Amor y Trabajo (Granada) y Ntra. Stra. del Socorro (Lucena), así como Faroles, Ciriales, Báculos, etc. para las ciudades de Granada, Córdoba, Jaén, Málaga… y un sinfín de localidades de nuestra geografía.