Patio de la calle Parras, 6

Patio de la calle Parras, 6

parras 6 panorama

Los actuales propietarios, Dña. Rosario Cantillo Alban y esposo, explican que el año de construcción de esta vivienda es difícil de determinar, la única documentación que existe es un libro de donaciones, escrito en castellano antiguo, de donde traduciendo algunas fechas deducimos que la más aproximada de construcción es el año de 1590.

Se conoce que esta casa junto con las casas colindantes fue una sola destinada, primero a Cuartel, luego a Hospital, después a Convento, y creemos que a causa de las desamortizaciones, por último paso a uso residencial.

Por recortes de periódicos y revistas de la época, que el primer año que participo en el concurso popular fue en 1956.Después reanudo su participación en el concurso en el año 1969 cuando alcanzo el primer premio, presentándose interrumpidamente hasta el año 1980 consiguiendo diversos premios. Desde entonces no participa hasta el año 2001 en la modalidad de patio antiguo, y que al igual que en el 2002 alcanzó un Accésit, en el 2003 alcanzó un tercer premio y en el 2004 le otorgaron otro Accésit.