QUÉ VISITAR EN BAENA

La ciudad, ubicada en un cerro, se extiende a través de sus laderas hasta la Plaza de España, formando un conjunto compacto de calles sinuosas y estrechas de viviendas tradicionales y casas señoriales, en el que el casco antiguo lo constituye la parte alta y la ciudad moderna se sitúa a partir de la mencionada plaza y, como eje de partición entre una y otra zona, la Nacional 432.

Destacan en el Casco Histórico, y más concretamente en la Al-Medina, la Iglesia de Santa Marí­a la Mayor, cuya noticia más remota está fechada el 21 de agosto de 1280, la Iglesia y Convento de Madre de Dios, fundado en 1510, y la antigua fortaleza/castillo del siglo IX, además de varias puertas de acceso al recinto amurallado. En la Plaza de la Constitución, antaño conocida como Plaza del Coso, en convivencia con los edificios administrativos, se alza la Casa del Monte, del siglo XVIII. Anexa a esta plaza, en la calle Santo Domingo de Henares, encontramos el edificio de La Tercia, de 1791, de antiguo carácter económico y agrí­cola, que hoy alberga el Museo Histórico Municipal.

turismo baena
 

En los siguientes enlace, podrás encontrar todos los puntos que podrás visitar en Baena:

qué visitar en Baena googleQué visitar en Baena, Google

qué visitar en Baena foursquareQué visitar en Baena, Foursquare

  • Centro de Interpretación del Tren del Aceite
    Situado en la antigua Estación de Ferrocarril de Cabra, la cual data del Siglo XIX, este espacio temático utiliza las últimas tendencias en interpretación museística para introducirnos tanto en el mundo del ferrocarril, como en la cultura del aceite de oliva, todo ello entorno a la Vía Verde del Aceite, antigua línea de ferrocarril transformada en pista para realizar todo tipo de turismo activo. El centro cuenta con un restaurante en el que se puede degustar la rica gastronomía de la subbética y ofrece la posibilidad de alquiler de bicicletas.
    Seguir leyendo →
  • Ermita de la Virgen de la Sierra
    El Santuario de la Virgen de la Sierra o Ermita de la Virgen de la Sierra es un lugar de culto católico situado en las proximidades de (Cabra (Córdoba), en pleno parque natural de la Subbética, en la cima del Picacho de la Sierra de Cabra y donde es venerada la Virgen de la Sierra. Durante la primavera de cada año se celebran diversas romerías, y cada día 4 de septiembre, durante la Feria local, se realiza la tradicional “Bajá” o traslado de la Virgen desde la ermita hasta la vecina ciudad de Cabra.
    Seguir leyendo →
  • Fuente del Río
    Uno de los sitios más bonitos de Cabra, paraje natural donde confluyen la belleza de un manantial de la Sierra de Cabra, con el valor ornamental de los jardines y árboles, configurando un espacio de gran interés paisajístico.
    Seguir leyendo →
  • Museo de la Pasión
    El Museo de la Pasión, que abrió sus puertas oficialmente el 16 de febrero de 2013, nació a raíz de una exposición que sobre “El Hombre la Sábana Santa” se celebró en el año 2002, recogiendo una síntesis del trabajo que en los últimos años ha venido realizando el escultor e imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro en este campo.
    Seguir leyendo →
  • Parroquia Mayor de la Asunción y Ángeles
    La Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles, es un templo barroco construido en el barrio de la Villa de Cabra.

    Ocupa el centro de la plaza, es de origen medieval y fue construida por los hermanos de Calatrava sobre una antigua mezquita musulmana que pasó a ser dedicada a Santa María de los Ángeles en el año 1241, fecha de la conquista de la ciudad por Fernando III.
    Seguir leyendo →