QUÉ VISITAR EN MONTILLA

La ciudad, con la solera que dan los siglos, y cuna del Gran Capitán, se asienta en una pequeña loma con una fisonomí­a urbana producto de su pasado, con numerosas muestras de palacios, iglesias y construcciones de interés como la Parroquia de Santiago, la Iglesia de Santa Clara, Palacio de los Medinaceli, y el edificio construido por estos sobre el antiguo castillo.

turismo montilla
 

En los siguientes enlace, podrás encontrar todos los puntos que podrás visitar en Montilla:

qué visitar en Montilla googleQué visitar en Montilla, Google

qué visitar en Montilla foursquareQué visitar en Montilla, Foursquare

  • Casa del Inca Garcilaso
    Gómez Suárez de Figueroa, universalmente conocido como El Inca Garcilaso de la Vega, nació en Cusco (Perú), capital del Imperio Inca, el 12 de abril de 1539. Su padre era el capitán Don Sebastián Garcilaso de la Vega, descendiente del marqués de Santillana o Jorge Manrique. Su madre era la princesa inca Chimpu Ocllo, hija de Huayna Capac, bajo cuyo reinado alcanzó el imperio inca su máxima extensión. Cumpliendo los deseos de su padre ya fallecido, el Inca llega a Montilla en el verano de 1561 buscando el amparo de su tío, el capitán Don Alonso de Vargas, quien lo acoge en su casa como a un hijo y lo introduce en los círculos culturales e intelectuales de la ciudad. En este entorno, inicia su intensa labor literaria.
    Seguir leyendo →
  • Convento de Santa Clara
    Declarado Monumento Histórico Nacional, fue edificado en el siglo XVI por mandato del primer marqués de Priego. Iglesia con portada gótico-plateresca y puerta con artesonado mudéjar. Retablo mayor churrigueresco (s. XVIII). Las monjas de clausura del convento elaboran exquisitos dulces que se pueden adquirir a través del torno conventual. Su fachada exterior junto al Arco de Santa Clara es uno de los más bellos rincones de Montilla.
    Seguir leyendo →
  • Envidarte
    El Centro de Arte Contemporáneo y Vino ‘Envidarte’ es una iniciativa turística del Ayuntamiento de Montilla. Construido sobre un antiguo espacio industrial ahora rehabilitado, Envidarte busca ser un referente para los nuevos creadores de arte, combinando en un mismo espacio colecciones permanentes (alusivas a la cultura del vino) con exposiciones temporales de diferente temática. Envidarte está concebido para acoger eventos y actividades culturales, con cabida para la música y el teatro.

    Seguir leyendo →

  • Lagar Cañada Navarro

    Nuestro Lagar se encuentra enclavado en la Sierra de Montilla, Zona de Calidad Superior de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

    El Lagar Cañada Navarro se compone de varias partes, que juntas conforman una unidad productiva:

    Finca Agrícola: Posee unas 20 has de distintas variedades de uva blanca, predominantemente Pedro Ximénez, y también Chardonnay, Verdejo y Moscatel de grano menudo.
    Seguir leyendo →

  • Museo Garnelo

    Montilla ha vuelto a recobrar ese marchamo erudito que, desde el siglo XVI, la erigió en uno de los referentes culturales del momento. Si en el Siglo de Oro figuras de la talla de San Juan de Ávila, Miguel de Cervantes o el Inca Garcilaso de la Vega jugaron un papel primordial en el desarrollo intelectual de la sociedad montillana, la localidad de la Campiña Sur ha regresado a esa esencia ilustrada que la hicieran famosa de la mano de uno de sus proyectos más ambiciosos: la Casa de las Aguas.
    Seguir leyendo →