QUÉ VISITAR RUTE

Rute cuenta con monumentos y lugares con encanto. Lugares en los que el Visitante descubre toda belleza de esta ciudad. Pero su belleza no sólo se reduce a su núcleo urbano, sino a todo el paisaje, gran parte del cual se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, está salpicado de numerosas aldeas y diseminados llenas de encanto y tradición, que dotan de un tipismo muy particular a nuestro municipio y comarca.

turismo rute

 

En los siguientes enlace, podrás encontrar todos los puntos que podrás visitar en Rute:

qué visitar en Rute googleQué visitar en Rute, Google

qué visitar en Rute foursquareQué visitar en Rute, Foursquare

  • Belén de chocolate
    Es en el año 1999 cuando la empresa Galleros Artesanos inaugura el obrador situado en la salida de la carretera de Rute hacia Lucena. Comenzaba una andadura en la que se daban la mano la pastelería artesanal y los dulces de navidad. Eso sí, con clientes y campañas de promoción muy diferentes, según comenta Jorge Garrido, gerente de la firma. Para captar clientes, se les ocurrió entonces construir un Belén en Chocolate de 500 kilos.
    Seguir leyendo →
  • Casa Patio de Rute (ganador 2013)
    Ganador del concurso de patios de la subbética de 2013

    Se visita de forma conjunta con el Museo del Anís
    Seguir leyendo →

  • Garganta del río la Hoz
    Conocido popularmente como “Salsipuedes” debido a la formación en el mismo de grandes gargantas con meandros en la caliza y en las dolomitas
    Seguir leyendo →
  • La encina milenaria

    Encina milenaria: declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se ubica en la aldea ruteña de LLanos de Don Juan.

     

  • Museo del Anís
    La producción artesanal de anisados y aguardientes es un ramo de larga tradición en la villa de Rute, iniciada por mitad del siglo XVII. En sus mejores tiempos, llegaron a existir en esta localidad de la comarca subbética más de cien destilerías. Este legado ha sido atesorado en el Museo del Anís, instalado en las dependencias de una fábrica establecida a comienzos del siglo XX, donde se muestran todos los pormenores del proceso de elaboración de las bebidas espirituosas.
    Seguir leyendo →
  • Museo del Jamón
    El museo del Jamón está situado en la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza, número 5 de Rute.
    Seguir leyendo →
  • Museo del Mantecado
    Desde su creación hace 15 años el Museo del Mantecado de La Flor de Rute se ha convertido en una visita preferencial para innumerables personas. Cada año, en la temporada de Dulces de Navidad que permanece abierto, de 12 de Octubre a 31 de Diciembre, con entrada gratuita y permaneciendo abierto domingos y festivos, recibe miles de visitantes: familias, grupos, colegios, asociaciones… que contemplan y disfrutan una exposición única y exclusiva  de obras realizadas íntegramente en azúcar. Seguir leyendo →
  • Museo del Turrón
    En este pequeño rincón cordobés, en una de las salas de la fábrica se exhibe el pasado familar y artesanal de Andrés Garrido. El denominado Museo del Turrón de Rute expone aquellos aperos y maquinarias que se utilizaban artesanalmente en la panadería y en la confitería. A pesar que que la empresa como tal se fundó hace ya cincuenta años, en el museo es posible encontrar piezas de 1700.En diciembre es la temporada alta para la saga de los Garrido. En su fábrica de Rute, la fruta escarchada, el turrón y los polvorones son elaborados con premura para se exportados a lugares tan dispares como Australia o Francia.
    Seguir leyendo →