Reportajes Córdoba

ESPECIAL de nuestro proyecto EXPERIENCIAS ANDALUCIA dedicado a la Fiesta de los Patios de Córdoba, que será nuestro punto de partida para crear, gracias a las técnicas empleadas, la GUIA DE OCIO Y TURISMO DE  LA CIUDAD DE CORDOBA tecnologicamente más avanzada que se haya hecho hasta ahora. Podrás conocer, todos aquellos sitios que no te dedes perder, saber dónde están y llegar hasta ellos sin ningún tipo de problema:

1) LISTADOS de los mejores sitios a visitar, geolocalizados con Foursquare (puedes bajarte la aplicación móvil y consultar la información más comodamente), a continuación les relaciono los de Córdoba:

 

2) Todos esos listados, están compuestos de fichas tanto de sitios como de empresas, la mayoría de esos sitios tendrán en enlace a una VISITA VIRTUAL a ese sitio, en 360º, lo verás casi como si estuvieras allí. Ahora mismo solo la tienen los Patios de Córdoba, hay una selección de 20 patios (dentro y fuera de concurso) que las tienen.

3) Esos mismos listados tienen entre otra información, la geolocalización del sitio, que puede ser consultada desde un ordenador, con su versión para escritorio, o desde un teléfono móvil, en este último caso, podemos verla más cómodamente accediendo desde la ficha a la APLICACION MOVIL (Foursquare, es gratuita, por ahí tendría también “vida propia”), si la hemos descargado previamente.

4) Una vez que estemos en la zona, para su mayor comodidad, puede informarse de qué hay por los alrededores, sitios a visitar, un restaurante, etc., mediante la aplicación de REALIDAD AUMENTADA, bastaría, con bajarse la aplicación de LAYAR, en esta ocasión puede volver a ver un ejemplo, relacionado con la Fiesta de los Patios, busque nuestra capa de “Patios de Córdoba”. Hay una explicación más detallada de como funciona esta tecnología de geolocalización en el apartado que se dedica exclusivamente a esto.

5) En relación a la fotografía, hemos creado un sitio, un ALBÚM DE FOTOS en una red social especializada en ello, PINTEREST, nuestra página se llama “Experiencias Andalucia”, basta con poner eso en GOOGLE ya aparece entre los primeros resultados. Ahí situaremos las fotografías de todos esos sitios, de cada una de las ciudades y pueblos que visitemos con este proyecto:

6) Este proyecto fue presentado en el Palacio de Uribe, por el propio Ayuntamiento de Córdoba, de la mano de la delegada Amelia Caracuel, considerando nuestra página de Foursquare como PAGINA OFICIAL DE GEOLOCALIZACION Y VISITAS VIRTUALES DE LOS PATIOS DE CORDOBA, aparecía enlazada desde la página oficial de los Patios de Córdoba y en los mapas que estuvo repartiendo el Ayuntamiento mediante un código QR. CADA SEMANA, se presentará, durante el mes de JUNIO uno de los patios ganadores del concurso de este año, con su reportaje correspondiente, que aparecerá en el apartado denominado CORDOBA, dónde se incluirá todo esto que estamos hablando, la geolocalización del sitio y su inclusión en nuestros listados, fotografías y una visita virtual. A estas alturas, será ya muy difícil que puedas decir que no conoces ese patio, que no sabes dónde está, que no tienes información de él, etc. Este reportaje semanal irá acompañado de una recomendación de alguno de nuestros patrocinadores, con un reportaje similar a lo ya comentado.

7) En un futuro cercano: Creación de una REVISTA ONLINE dónde reunamos toda esa oferta turística, a nivel monumental, de museos, actividades, etc, pero también los hoteles y restaurantes que están al servicio de todos aquellos que nos visitan, la iremos actualizando conforme vayamos incluyendo sitios a visitar y empresas. En este caso, estaremos dándole al proyecto su punto de vista más gráfico y tradicional.

 

Deja un comentario